AJEDREZ

AJEDREZ

Consolidado a nivel mundial por los grandes logros deportivos conseguidos, con la quíntuple campeona argentina, Gran Maestra Claudia Amura, como principal referente, el programa Ajedrez de la Universidad de La Punta cuenta con más de 35 mil estudiantes en toda la provincia.

En el año 2005 con la realización del Mundial de Ajedrez en la localidad turística de Potrero de los Funes, nació lo que más tarde se consolidó, ya en 2008, como el Programa Ajedrez de la ULP. Ayelén Martínez de 21 años y Guadalupe Besso de 15, se erigen como las grandes promesas del deporte ciencia en Argentina. Ambas siendo integrantes de la selección nacional que representa al país en las principales competencias mundiales.

A su vez el gran maestro, Gilberto Hernández director de la Escuela de Talentos de la ULP, ha sido campeón en su país natal, México, donde además se mantuvo como el elo más alto en el ranking mexicano desde 1990 hasta el 2000. Otro de los grandes representantes del ajedrez de la ULP es el gran maestro Diego Flores, campeón argentino 2005, 2009, 2012 y 2013, miembro de la selección argentina masculina.

Además, el programa Ajedrez de la ULP lleva adelante diferentes actividades que promueven la integración social de todos los sanluiseños, entre ellas: Escuela de Talentos, talleres para ciegos y disminuidos visuales, Ajedrez Social, Juegos Intercolegiales y Olimpíadas del Conocimiento.