Iniciativas ULP

La Universidad de La Punta cuenta con iniciativas educativas, científicas y tecnológicas destinadas a niños, jóvenes y adultos de toda la provincia. Cada una de sus propuestas tiene como objetivo brindar espacios de aprendizaje y recreación.

Robótica

A través de las iniciativas “Todos a la Robótica” y talleres extracurriculares, la Universidad de La Punta acerca la robótica a alumnos de nivel primario y secundario de escuelas de toda la provincia, como así también, a alumnos de escuelas especiales. Por medio de esta disciplina y de una manera entretenida, los chicos aprenden sobre diferentes conocimientos de la ciencia; también a trabajar en equipo y a resolver problemas de manera creativa.

Ingresar al Sitio Web

Ajedrez

Desde el Mundial de Ajedrez de 2005, la Universidad de La Punta difunde el juego ciencia en la provincia de San Luis. Con el objetivo de ser una herramienta educativa, el Ajedrez llegó a más de 30 mil alumnos, apoyando a los que logran destacarse (Escuela de Talentos). Además, lleva adelante diferentes actividades que promueven la integración social, entre ellas: talleres para ciegos y disminuidos visuales, para jubilados y en el Servicio Penitenciario Provincial.

Ingresar al Sitio Web

Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento

Es un certamen educativo destinado a los alumnos del nivel primario y secundario de todas las escuelas de la provincia, que premia el esfuerzo y dedicación. El objetivo de las Olimpíadas es fomentar el aprendizaje en distintas áreas del conocimiento, como así también, generar integración e igualdad de oportunidades.

Ingresar al Sitio Web

Contextos

Es el Plan Permanente de Promoción de la Lectura de la Universidad de La Punta que busca fomentar el sano hábito de leer en todos los sanluiseños y, de esta manera, potenciar la inteligencia, la creatividad, las herramientas lingüísticas e intelectuales. Por medio de su canal de YouTube, el programa de radio “¿Me leés?” y rincones de lectura, Contextos llega a chicos de toda la provincia.

Ingresar al Sitio Web

Instituto de Idiomas ULP

Con el objetivo de acercar el aprendizaje de una segunda lengua a todos los sanluiseños, la Universidad de La Punta ofrece una variada propuesta de cursos con certificación internacional, a niños, jóvenes y adultos. Esta iniciativa educativa ofrece la enseñanza de 14 idiomas, que promueven el desarrollo de las cuatro habilidades principales: la escucha, el habla, la lectura y la escritura.

Ingresar al Sitio Web