SOBRE LA PROPUESTA

En estas vacaciones de invierno, la ULP te invita a divertirte con actividades educativas, recreativas y deportivas en las que podrás aprender y desarrollar tu creatividad.

DESTINATARIOS

Los Talleres de Invierno de la ULP están destinados a chicos de 6 a 12 años.

CONTEXTOS

¿Te gusta leer? ¿Querés conocer más sobre este fascinante mundo de letras, historias, dibujos y colores? Vení a nuestro taller y entretenete dibujando, armando obras de títeres y creando tu propio programa de radio.

ROBÓTICA

¿Alguna vez soñaste con construir un robot? ¡Entonces, poné manos a la obra! En este taller aprendé no sólo a armarlo con los kits de robótica educativa de la ULP sino, también, a darle vida mediante la programación.

PARQUE
ASTRONÓMICO

El cielo puntano nos ofrece postales inolvidables, pero ¿alguna vez pensaste qué hay más allá? Vení al taller del Parque Astronómico y participá de fascinantes funciones en el planetario. También podrás conocer los instrumentos que se utilizaban en la antigüedad para estudiar el cosmos.

AUDIOVISUALES

¿Te imaginás trabajando en la radio o en la tele? ¡En la ULP te ayudamos a dar tus primeros pasos! Aprendé cómo funciona nuestro estudio de radio y cómo es el detrás de escena de “Portal ULP”: el ciclo televisivo que refleja el día a día de la Universidad de La Punta (para mayores de 10 años).

AJEDREZ

Si soñás con ser el mejor ajedrecista de la provincia, acercate a nuestros tableros y aprendé más sobre las nociones básicas del juego ciencia. Además, podrás aprender más sobre el arte de hacer jaque mate y jugar partidas simultáneas digitales con los más destacados ajedrecistas de San Luis.

DEPORTE

Preparados, listos, ¡YA! Acercate al taller de deporte y participá de divertidas actividades recreativas, en las que aprenderás a desarrollar hábitos saludables (sólo con apto físico).

RECICLADOS

¿Sabías que la ULP recicla más de 1 tonelada de papel por año? En este taller, aprenderás más sobre el proceso mediante el cual reutilizamos el papel y entre todos podemos cuidar el medio ambiente.

CIENCIA

¿Sos un apasionado de la ciencia? ¿Te gustaría saber más acerca de algunos de los fenómenos que ves a diario? En este taller, poné manos a la obra y aprendé sobre las fases de la Luna, la descomposición de la luz y la formación de los arcoiris.

CORO Y MÚSICA

Porque al música es de todos, te esperamos en este fascinante taller en donde podrás tocar distintos instrumentos y cantar con tus amigos. ¡Ya vas a ver lo mucho que te vas a divertir!

IDIOMAS

Dicen que estudiar una segunda lengua abre puertas. Si todavía no decidiste en qué idioma anotarte, la ULP te propone aprender de una manera divertida nociones básicas de ruso, italiano y lengua de señas.

ARTE Y JUEGO

Si sos un artista en potencia, vení al taller de Arte y Juego y aprendé de una manera divertida sobre lenguajes específicos como la música, el teatro, la danza y las artes visuales. Jugá, cantá, bailá, actuá y ¡dejá volar tu imaginación!

¡TE ESPERAMOS!

Animate y participá