Información para Ingresantes

Encontrá toda la información y los requisitos que necesitas tener en cuenta a la hora de anotarte en alguna de las carreras que brinda la ULP

Curso de Ingreso

Los cursos de ingreso para todas las carreras de la ULP se realizan en febrero de cada año.

Los cursos de ingreso para las carreras Convenio ULP - UNTREF se realizan en Agosto de cada año.

Comienzo de clases

Las clases comienzan para todas las carreras (ULP / Convenio ULP - UNTREF) en marzo de cada año.

Horarios de cursada

Podés consultar el horario de tus materias ingresando a Alumnos > Acceso Campus.


También podés visualizar los mismos ingresando aquí.


Si hay algún cambio se actualizará automáticamente, asi que no dejes de ingresar al campus para consultar.

Horarios de Cursada

Calendario académico

Consultá las fechas de tus clases, feriados, cierres de nota y mesas de examen.

Calendario Académico
Calendario Académico

¿Qué más necesito saber?

inicio de clases

Las clases inician en marzo.
Esto es para todas las carreras de la ULP. No importa si estas en el último año o estas cursando tu primer año.

Para ingresar a las carreras se debe CURSAR Y APROBAR el Curso Introductorio.

Alumnos que inicien la carrera bajo el Programa Mayores de 25 años con Secundario incompleto según artículo 7° de la ley de educación 24.521/95, y previa presentación de la documentación completa detallada en Requisitos de la carrera, deberán previamente, aprobar el examen de Admisión y Entrevista personal a cargo del Director de Carrera, luego ingresarán al Curso introductorio.

Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.

  • Mayores de 25 años con secundario incompleto, que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación de admisión. ( ver requisitos a presentar)
  • Aprobar el curso introductorio.

Ingresantes

Despues de registrarte en la página de ULP Virtual, tenés que adjuntar la siguiente documentación en formato digital:

Si tenés el secundario completo, debés cargar esta información:

  • Original del analítico secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia actualizada de Título en Trámite extendidas a nombre de la ULP. Los originales del título o del certificado analítico deberán tener la legalización del ministerio de educación de la provincia donde fue expendido.
  • Original frente y dorso del nuevo DNI (no se aceptan copias de DNI ni libreta verde o celeste).
  • Partida de nacimiento: copia digital actualizada y legalizada. Los ingresantes extranjeros deberán legalizar su partida de nacimiento por la representación consular argentina en su país de origen, o “Apostillada”.
  • Declaración jurada que deberás descargar, firmar y adjuntar nuevamente a tu perfil.

Todos los documentos deben ser escaneados de los originales. No se aceptaran fotos o copias ilegibles o incompletas.

Si tenés más de 25 años y el secundario incompleto:

Los mayores de 25 años que no poseen título secundario completo pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación, podrán inscribirse según artículo 7° de la ley de educación 24.521/95. y deberán presentar en digital en su perfil ULP Virtual:

  • Analítico Original Primario Completo y Analítico Nivel Secundario Incompleto. En caso de no poseer el mismo se aceptará constancia de analítico en trámite o analítico provisorio. Estos últimos deben estar actualizados a la fecha de entrega de documentación, emitidos por el establecimiento de origen y como requisito indispensable para la continuidad de la carrera deben ser renovados cada 60 días hasta la presentación del analítico original.
  • Original frente y dorso del nuevo DNI (no se aceptan copias de DNI ni libreta verde o celeste).
  • Nota dirigida a la Secretaría Académica de ULP detallando: tus datos personales, carrera a cursar, causas por las cuales no pudiste culminar los estudios secundarios, motivos por los cuales desea comenzar una carrera universitaria y razones por las cuales optás por la carrera (hacer referencia a si la misma tiene relación con la actividad laboral, actual o pasada). La nota debe ser un escaneo del original impreso y firmado de puño y letra por el aspirante.
  • Currículum vitae de la actividad laboral y capacitaciones o cursos realizados.
  • Partida de nacimiento: copia digital actualizada y legalizada. Los ingresantes extranjeros deberán legalizar su partida de nacimiento por la representación consular argentina en su país de origen, o “Apostillada”.
  • Declaración jurada que deberás descargar, firmar y adjuntar nuevamente a tu perfil.

Todos los documentos deben ser escaneados de los originales. No se aceptaran fotos o copias ilegibles o incompletas.

Requisitos para inscripciones con títulos emitidos en el extranjero.:

  • Original del título secundario, legalizado por las autoridades competentes del país donde se otorgó el título, y con la apostilla de La Haya, efectuada en la cancillería Argentina o en el consulado de la república argentina más cercano a su domicilio, en caso de que el titulo no este emitido en idioma español debe presentarse una traducción efectuada por traductor público.
  • Adjuntar en su perfil de ULP Virtual imagen de frente y otra del dorso del nuevo D.N.I. tarjeta. (no se acepta copias de DNI ni libreta verde o celeste)
  • Partida de nacimiento: copia digital actualizada y legalizada. Los ingresantes extranjeros deberán legalizar su partida de nacimiento por la representación consular argentina en su país de origen, o “Apostillada”.
  • Declaración jurada que deberás descargar, firmar y adjuntar nuevamente a tu perfil.

Todos los documentos deben ser escaneados de los originales. No se aceptaran fotos o copias ilegibles o incompletas.

Solicitud de expedición de título ULP

Para solicitar tu título y/o diploma, podés enviar un email a titulosuniversitarios@ulp.edu.ar.
Ó llamar por teléfono al 44 52 000 (interno 6251) de Lunes a Viernes de 9 a 14 hs.

Solicitud de expedición de título UNTREF

Procedimiento del alumno:
Para iniciar el trámite, el/la alumno/a deberá tener completa y escaneada la documentación de su legajo.

Procedimiento interno UNTREF:
El otorgamiento de diplomas académicos se tramitará conforme con las siguientes normas:

  • El graduado deberá solicitar expresamente el otorgamiento del diploma ante la Secretaría Académica, por intermedio del Área de Títulos titulos@untrefvirtual.edu.ar
  • Se formará un expediente con cada solicitud y las actuaciones serán remitidas a la Secretaría Académica
  • La Secretaría Académica certificará las asignaturas rendidas por el interesado, con indicación de la fecha de cada examen, la calificación respectiva y el Libro y Folio en que se encuentra registrado. Asimismo, sobre la base del informe producido por el Coordinador de Carrera, determinará si el interesado ha cumplido con las exigencias del plan de estudios y elevará su informe al Rector.
  • Cumplidos los trámites anteriores el Rectorado confeccionará el diploma, lo registrará y lo hará legalizar por el Ministerio de Educación, luego de lo cual será entregado al interesado/a.

Debido a que la información del trámite es ingresada al Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (Sicer) perteneciente al Ministerio de Educación, el solicitante podrá verificar el estado del mismo en cada uno de sus estados
Una vez que en el sistema Sicer (miralo acá) figure “Trámite Finalizado” tendrá que dirigirse al mail: titulos.academica@untref.edu.ar para que puedan informarle de qué manera se gestionará la entrega del documento.

RECORDAMOS que la solicitud y gestión de trámite de Título es personal entre el interesado y UNTREF.-

Becas ULP

Los alumnos de las carreras ULP o UNTREF, pueden acceder a los siguientes beneficios:

Beca de Residencia:
Los alumnos podrán acceder a solicitar una plaza en los edificios de Residencia para participar de Actividades académicas presenciales propias de los estudios universitarios y/o actividades de extensión universitaria con ámbito de aplicación en la carrera seleccionada. Este beneficio estará sujeto a cupo, y se valorará la situación académica y el lugar de residencia del estudiante solicitante.

Beca de Estudio:
Las becas estarán destinadas a satisfacer la demanda educativa de nivel superior de todos los nacidos y/o residentes de la Provincia de San Luis que cuenten con dos años de residencia comprobable en dicho lugar, a lo largo de todo el territorio provincial, posibilitando su formación y desarrollo; haciendo posible el acceso a los estudios universitarios de pregrado y grado. Los requisitos de acceso y continuidad de estas becas dependerán de la carrera elegida por el estudiante solicitante.

Beca Progresar:
Las becas Progresar tienen como fecha limite para solicitarla es el 30 de Abril.

Si tenes dudas o consultas, podés hacerlas enviando un email a bienestarestudiantil@ulp.edu.ar.

Trámite de Adminsión en ULP

Para ULP contactarse a alumnos@ulp.edu.ar
Teléfono: 4452000 interno 6250de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Trámite de Adminsión en UNTREF

  • Dicho trámite se debe realizar si no cuenta con el certificado de estudios secundarios completo, para validar la inscripción universitaria.
  • El examen de admisión se evalúa por carrera.
  • Una vez aprobado el mismo, podrá iniciar el curso de ingreso para la carrera elegida.

Para iniciar la cursada de la carrera elegida, deberá contar con la Admisión y el Curso Introductorio aprobado.
INGRESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS - Admisión según Ley 24.521/95 art. 7º

Requisitos:

  • 25 años o más, cumplidos al momento de iniciar el trámite.
  • Estudios primarios completos.
  • Estudios secundarios incompletos.
  • Experiencia laboral o preparación acorde con la carrera elegida.

Documentación:

  1. Analítico Original Primario Completo y Analítico Nivel Secundario Incompleto. En caso de no poseer el mismo se aceptará constancia de analítico en trámite o analítico provisorio. Estos últimos deben estar actualizados a la fecha de entrega de documentación, emitidos por el establecimiento de origen y como requisito indispensable para la continuidad de la carrera deben ser renovados cada 60 días hasta la presentación del analítico original.
  2. Original frente y dorso del nuevo DNI (no se aceptan copias de DNI ni libreta verde o celeste).
  3. Nota dirigida a la Secretaría Académica, detallando: tus datos personales, carrera a cursar, causas por las cuales no pudiste culminar los estudios secundarios, motivos por los cuales desea comenzar una carrera universitaria y razones por las cuales optás por la carrera (hacer referencia a si la misma tiene relación con la actividad laboral– actual o pasada). La nota debe ser un escaneo del original impreso y firmado de puño y letra por el/la aspirante.
  4. Currículum vitae de la actividad laboral y capacitaciones o cursos realizados.
  5. Declaración jurada (correspondiente al periodo de inscripción).
Todos los documentos deben ser escaneados. No se aceptaran fotos o copias ilegibles o incompletas.

Correo de contacto con el área Mayores de 25/Sec. Incompleto (UNTREF) mayoresde25@untrefvirtual.edu.ar